NEUMATICA INDUSTRIAL

Cordial saludo.
Este espacio esta creado para desarrollar las habilidades en el campo de la neumática y electroneumatica Industrial, presentaremos una serie de archivos en pdf, desde un sitio seguro de automatización industrial del SENA, también encontraremos un curso en plataforma FlashPlayer, VIRTUALFLUID, que sin duda será muy útil en el desarrollo y comprensión de actividades.
Además podremos descargar software de simulación Neumática y electro neumática FESTO FluidSim, totalmente gratis, seguro y sin virus,.

Todo esto y muchos Artículos y tutoriales podemos verlos en barra de herramientas dispuestas en el lado derecho de nuestra blog Aulamovilautomatizacion@blogspot.com, espero que les guste y recibir comentarios para poder tener un espacio más dinámico y con temas de automatización que necesitemos, para resolver problemas industriales y académicos.
NEUMATICA BASICA.PDF: son un conjunto de trasparencias que forma parte del sistema para la enseñanza de automatización de Festo Didactic GmbH & Co.

VIRTUALFLUID: es un software dedicado a la enseñanza y aprendizajes a la técnica de automatización neumática e hidráulica, accede entrando al link correspondiente en la barra de herramientas, descárgalo y disfrútalo, no requiere muchos recursos en tu computador, debes de tener flashplayer.

FESTOfluidsim: Neumática es una herramienta de simulación para la obtención básicos de la neumática, no ocupa muchos recursos en tu computador, es un software gratis by FESTO didactic, disfrútenlo, te ayudara a comprender el funcionamiento de sistemas y componentes neumáticos.
Espera pocos minutos para que se redireccione la pagina descárgalo en el icono DESCARGA NORMAL, para instalarlo debes descomprimirlo, darle a la archivo festofluidsimfull.exe, luego de instalado cierra la pantalla pues notara que está en Alemán, borra el icono de festofluidsim que apareció en tu escritorio, vez nuevamente a la carpeta que descomprimiste y por ultimo instala la versión festofluidsomespañol.exe y listo a trabajar con este magnifico software.

A conticuacion veremos un videoclikc donde podemos ver una pequeña aplicacion neumatica, el video consta de dos parte donde se aplican tecnicas de automatitacion neumatica y electroneumatica.
SISTEMA DE ALIMENTACION NEUMATICO PARTE1 RESUELTO EN FLUIDSIM
SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRONEUMATICO PARTE 2 RESUELTO EN FLUIDSIM

Gustavo Perez Buemberger
Ing. Electrónico y telecomunicaciones
SENA

1 comentario:

  1. si tienen problema con el link de virtual Fluid les recomiendo este es nuevo espero q le funcione
    http://aulamovilautomatizacion.blogspot.com/p/neumatica-industrial.html
    Att: Erick Donado

    ResponderEliminar